Moody’s estima que riesgo geopolítico en Medio Oriente podría golpear economía global con alto precio del petróleo

Ene 7, 2020

La firma dijo en un comunicado que por ahora seguía asumiendo que Estados Unidos e Irán continuarán evitando un conflicto militar directo.

(Pulso-Reuters) El ataque de Estados Unidos en el que murió un importante comandante de Irán escaló significativamente los riesgos geopolíticos en Oriente Medio y podría derivar en un conflicto con fuertes implicancias para la economía global y los mercados financieros, dijo este lunes la agencia crediticia Moody’s.

La firma dijo en un comunicado que por ahora seguía asumiendo que Estados Unidos e Irán continuarán evitando un conflicto militar directo, después de la muerte la semana pasada del general iraní Qassem Soleimani en un ataque a su caravana en el aeropuerto de Bagdad.

La decisión de Estados Unidos de dar muerte a Soleimani -la segunda figura de mayor influencia en Irán después del líder supremo Ali Jamenei- reavivó el temor a un conflicto a gran escala que podría repercutir en la economía mundial, por efecto de altos precios del petróleo, dijo la agencia crediticia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena