Comienza congreso Mapla-Matemin 2019 centrado en mantenimiento

Dic 12, 2019

El evento organizado por Gecamin, la Universidad de Concepción y la Universidad de Tarapacá tiene lugar hasta este viernes 13 de diciembre.

A partir de este jueves, el Hotel Sheraton comenzó a recibir a los participantes de Mapla-Mantemin 2019, XVI Conferencia Internacional de Mantenimiento Minero. Con la presencia de representantes de Codelco y Anglo American Chile, se dio inicio al bloque inicial de la programación, con actividades que se extenderán hasta este viernes 13 de diciembre.

El evento organizado por Gecamin, la Universidad de Concepción y la Universidad de Tarapacá agrupa diversos proveedores y actores de la minería. En el pasado 11 de noviembre se realizó una jornada inaugural durante la tarde, donde hubo una exposición por parte de la División Chuquicamata de Codelco.

El itinerario del jueves 12 se inició con una presentación de Cristián Órdenes, director de Optimización de Activos en la División El Teniente de Codelco. En su ponencia se centró en dar a conocer los beneficios que ha significado el Centro Integrado de Operaciones con el que cuenta la faena, en la Región de O’Higgins. Este ha permitido un incremento de un 30% en la productividad, detalló Órdenes.

Posteriormente, Paulina Jaramillo- Head of Asset Strategy and Reliability Copper de Anglo American Chile- expuso acerca de las tácticas y validación para efectuar los mantenimientos en distintas instancias de sus operaciones. Destacó el uso de nuevas tecnolgías para el logro de los objetivos.

Finalmente, dentro del primer segmento de la mañana, la última presentación estuvo a cargo del Capitán de Navío, Paul Johnson, jefe de Servicio de Información y Administración de Mantenimiento de la Armada de Chile, quien dio a conocer la planificación de mantenimiento para los buques de la institución.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena