Centro Nacional de Pilotaje, Csiro y Anglo American participaron en encuentro de innovación

Dic 11, 2019

El Comité de Innovación y Tecnología en conjunto con el Comité de Minería de Auscham (Cámara Chileno Australiana de Comercio) y el CNP se encargaron de dar vida al evento sobre innovación en minería y negocios en Chile.

En el centro BCI-Nace, tres actores del sector minero tuvieron la posibilidad de detallar y compartir sus lineamientos en materia de innovación tecnológica. Bajo la organización de la Cámara Chileno Australiana de Comercio (Auscham), Leandro Voisin, director del Centro Nacional de Pilotaje; Christian Larsen, director de Desarrollo de Negocios de Csiro; Germán Dorta, de IM Techincal-Copper en Anglo American, y Amira Díaz de IM Techincal-Copper en Anglo American, fueron ponentes en el evento. También expuso Sofía Pereira, gerenta de Educación América Latina de Austrade (División de Comercio Australiana).

Desde la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (Csiro), Christian  Larsen presentó casos de aplicación tecnológica, como el Hover Map, un sistema de escaneo de faenas que puede adherirse a un drone y modelar digitalmente el espacio físico.

También explicó el Fast Grade en perforaciones, un sistema de cápsulas que emite neutrones y que permite » hacer un análisis elemental, que indica qué tipo de elementos tiene (el área)», acotó Larsen. Con eso se pueden conocer las leyes de mineral.

Por su parte, Leandro Voisin, director del Centro Nacional de Pilotaje (CNP), se centró en exponer el rol de la organización para la validación de tecnologías en faenas. Esta entidad, que está próxima a cumplir su segundo año, tiene participación de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Federico Santa María, y la Universidad de Antofagasta. Además cuanta con el apoyo de la asociación gremial Minnovex.

El CNP tiene acuerdos para llevar a cabo pilotaje industriales en espacios de prueba con Minera San Pedro y Minera Valle Central, esta última empresa recupera minerales de los tranques de relave de El Teniente, de Codelco.

Los representantes de Anglo American, Germán Dorta y Amira Díaz mostraron casos de aplicación para la clasificación y traslado de minerales dentro de la faena, así como su movilización hacia puerto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena