Auscham: “Estamos seguros de que Chile volverá a la normalidad muy pronto”

Oct 23, 2019

“Haremos lo necesario para que nuestros socios e inversionistas australianos que están en Chile o tienen la inquietud de venir, vean que el país una vez más sabrá resolver los problemas y seguir adelante”, expresó Klaus Becker, presidente del Directorio del organismo.

Por medio de una carta dirigida a sus socios, la Cámara Chilena Australiana de Comercio A.G. (Auscham), expresó su postura respecto al conflicto social que actualmente se vive en el país.

En la misiva, Klaus Becker, presidente del Directorio de Auscham, señaló que “en mi calidad de presidente de la Cámara y a nombre de todo su Directorio, quisiera manifestar nuestra más profunda tristeza por los hechos acontecidos a lo largo del país esperando que tanto ustedes como sus colaboradores no hayan tenido mayores problemas”.

Junto con el ello, la autoridad expresó que “no justificamos la violencia y el vandalismo bajo ningún punto de vista, y estamos seguros de que Chile volverá a la normalidad muy pronto”.

[VEA TAMBIÉN: Codelco informa normalidad operaciones y procesos del primer turno de Chuquicamata]

De igual forma, manifestó que “como Directorio haremos lo necesario para que nuestros socios e inversionistas australianos que están en Chile o tienen la inquietud de venir, vean que el país una vez más sabrá resolver los problemas y seguir adelante, saliendo fortalecido como nación ayudando a las autoridades en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Recuperar el orden y la seguridad

La Cámara Minera de Chile fue otro de los organismos que se refirió a las movilizaciones que se están produciendo en el país.

A través de una declaración pública, la entidad condenó “los cobardes atentados a la infraestructura pública y privada, y a los saqueos al comercio, que en nada ayudan al país y a sus ciudadanos. Con todo, comprendemos las legítimas demandas que han llevado a los chilenos a manifestarse en forma legítima y democrática en las diversas ciudades del país”.

Junto con ello, consignó que “el país y cada uno de los ciudadanos necesitamos recuperar el orden y la seguridad, por ello, llamamos tanto a los trabajadores del sector minero y a todos aquellos que se han movilizado y que han anunciado paros o huelgas, retomen sus labores y trabajemos unidos por hacer de Chile un país ejemplo del continente”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena