Codelco informa normalidad operaciones y procesos del primer turno de Chuquicamata

Oct 23, 2019

En el transcurso de la jornada la Corporación irá informando el estado de sus otras divisiones.

Ante la jornada de paralización a la que se ha convocado para el día de hoy miércoles, Codelco informó a través de un comunicado que las operaciones y procesos del primer turno operativo de Chuquicamata (Turno A), se están desarrollando en forma normal.

«Aprovechamos la ocasión para destacar el compromiso de las y los trabajadores con la continuidad de marcha y el cumplimiento del propósito fundamental de nuestra empresa de generar excedentes para el desarrollo y progreso de Chile», agrega la declaración de la estatal.

La administración hizo un llamado también a «mantener en forma permanente este compromiso, que permitirá cumplir las metas y objetivos y hacer sustentable este negocio que pertenece a todas las chilenas y chilenos».

En el transcurso de la jornada la Corporación irá informando el estado de sus otras divisiones.

Situación en Antofagasta Minerals

Desde Antofagasta Minerals informaron que sus faenas en la Región de Antofagasta -Centinela y Minera Zaldívar- se encuentran operando según su plan de desarrollo, excepto Antucoya, que está con servicios mínimos, por encontrarse en huelga legal desde la semana pasada (por no llegar a acuerdo en proceso de negociación colectiva)

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required