Marcando liderazgo a nivel latinoamericano y escalando posiciones en el cuadro general, la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile aparece en los resultados del Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como Ranking de Shanghai, entre las mejores instituciones a nivel mundial.

La medición 2019 situó a la carrera en el lugar 38 de su área a nivel mundial, posicionando a la Universidad de Chile como la mejor en Chile y Latinoamérica que imparte la disciplina. En este sector, la Universidad de Chile escaló 33 posiciones con respecto a la medición del año pasado.

También figuran la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Concepción dentro de las 100 primeras, conformando el grupo de los tres establecimientos de educación superior chilenos presentes en el segmento.

El Academic Ranking Of World Universities (ARWU) existe desde el 2003. Mide nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional, premios a docentes y personal de las universidades, evaluando además la calidad del trabajo y staff. La medición antecede a la clasificación general de instituciones que todos los años la entidad con sede en Shanghai da a conocer a mediados de agosto.

Vea el Ranking Shangai 2019: http://www.shanghairanking.com/Shanghairanking-Subject-Rankings/mining-mineral-engineering.html