Jorge Meruane asumió gerencia general de SalfaCorp

May 9, 2019

El ejecutivo reemplaza en esta posición a Fernando Zúñiga, quien continuará vinculado a la compañía como asesor de su Directorio.

A través de de un «hecho esencial» enviado a la  Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa SalfaCorp informó de la renuncia de Fernando Zúñiga Ziliani al cargo de gerente general de la compañía «por razones estrictamente personales». El ejecutivo ocupaba esta posición desde marzo de 2015.

La decisión fue comunicada durante la sesión de directorio del martes 30 de abril pasado y se hizo efectiva en la misma fecha. La instancia corporativa agradeció la «gestión, dedicación y trayectoria de más de 30 años en la empresa» de Fernando Zúñiga, junto con informar que el profesional continuará vinculado a SalfaCorp como asesor del órgano superior.

En su reemplazo, se comunicó el nombramiento de Jorge Meruane Boza como nuevo gerente general de la compañía, quien se desempeñó durante siete años como gerente corporativo de Finanzas de la firma.

El ejecutivo es ingeniero civil industrial y magíster en Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), y cuenta con postgrados en finanzas y administración realizados en la misma institución y en Harvard Business School.

Durante su trayectoria de 25 años en el mercado global y nacional, y previo a su ingreso a SalfaCorp, el ejecutivo ocupó cargos de alta responsabilidad en grupos industriales chilenos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena