Enami busca fortalecer su labor en terreno

Ene 28, 2019

Así lo dejaron ver las autoridades de la estatal, durante la reunión de presentación de Robert Mayne-Nicholls ante los pequeños productores de la Región de Coquimbo.

Con el fin de fortalecer su labor de apoyo a los productores mineros, la Empresa Nacional de Minería, Enami, anunció en su reciente reunión de Directorio -realizada en la Planta Delta- que pondrá foco en desplegar una mayor presencia en terreno. La idea -señalaron- es integrar al ejercicio de la actual administración aquellas materias que contribuyan a potenciar su acción de fomento para el desarrollo sustentable y competitivo de la pequeña minería.

Este desafío no sólo considera analizar in situ las oportunidades de mejora en materia de eficiencia, productividad y sustentabilidad de los planteles de la empresa, sino que también involucra reuniones con asociaciones de pequeños mineros y sindicatos de pirquineros de las zonas a visitar, para así atender y dar respuesta a las consultas y demandas del sector.

En esta línea, el ministro de Minería y presidente del Directorio de la estatal, Baldo Prokurica explicó que “buscamos avanzar en reducir la burocracia interna y las impurezas, temas donde hay una muy buena disposición de los funcionarios de Enami para que esto, que hoy es visto como un problema, se transforme en una solución”.

En tanto, el recién designado vicepresidente ejecutivo, Robert Mayne-Nicholls, manifestó su interés en replicar este tipo de encuentros en terreno con los productores mineros  de forma más periódica,  anunciando una próxima reunión a mediados de febrero.

[Relacionada: Directorio y nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami realizaron reunión en terreno]

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena