Minera Valparaíso adquirirá activos no portuarios de Pulogsa

Ene 22, 2019

Puertos y Logística detalla que se presentó al directorio de la sociedad una oferta de Minera en donde manifiesta su interés por adquirir participación en que asciende al 4,7%.

(Pulso) Puertos y Logística (Pulogsa), matriz de las empresas Puerto Central (San Antonio) y Puerto Lirquén (Concepción) informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la presentación de una oferta formulada por su controladora Minera Valparaíso para adquirir participación en Forestal y Pesquera Callaqui.

En carácter de hecho esencial, Pulogsa detalla que se presentó al directorio de la sociedad una oferta de Minera en donde manifiesta su interés por adquirir participación en Callaqui que asciende al 4,76% de su capital con derecho a voto.

Según indica la carta, Minera puntualiza en que los activos mencionados, al no estar relacionados a la operación portuaria que desarrolla Pulogsa, no fueron evaluados en el proceso de tomar de control del 12 de enero pasado.

“Debido a ello, Minera ha manifestados su interés en adquirir tales activos formulando una oferta a Pulogsa al efecto”, se lee en el documento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena