EXPOCOBREmás: vitrina de los emprendedores del cobre bactericida

Nov 21, 2018

La feria, a realizarse en marzo del próximo año, reunirá a creadores de distintos productos que aprovechan las propiedades de este mineral.

Una treintena de emprendedores que han desarrollado diversos productos de uso masivo, en los que se ha incorporado cobre con características biocidas o bactericidas, darán vida a EXPOCOBREmás, exposición que busca potenciar a esta aún incipiente industria nacional.

 

Varios de estos emprendimientos, que surgieron hace poco más de una década y que han incorporado tecnología de vanguardia, son pioneros a nivel mundial. Es el caso de la primera ambulancia fabricada en Chile con nanotecnología de cobre incorporada al plástico (Biogelcoat) y la primera pezonera para vacas, que evita la mastitis y otras infecciones en las ubres durante el proceso de extracción de leche.

En este contexto, los organizadores destacan la importancia que tiene el cobre al permitir eliminar el 99,9% de las bacterias, virus y hongos transmitidos a través del contacto.

Cabe mencionar que usando la propiedad de este mineral, hoy se pueden encontrar desde textiles -usados para confeccionar ropa de bebé, de trabajo, vestuario quirúrgico y para mascotas- hasta teclados de computador, mouses, cerámicas, calcetines, calzado, filtros para aire acondicionado, apósitos para heridas, mallas para salmonicultura, cubiertas para faenamiento industrial de aves y peces, entre otros.

EXPOCOBREmás, organizada por Fundación Sonami y S.R. Comunicaciones, se llevará a cabo a fines de marzo de 2019, y cuenta con los patrocinios de ProCobre, Corfo y los Ministerios de Economía y Minería. Su acceso será liberado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena