Nuevo VP de Asuntos Corporativos de BHP Minerals Americas asumirá el 7 de enero

Nov 15, 2018

El abogado Santiago Montt reemplazará en el cargo a María Olivia Recart.

BHP confirmó que el próximo 7 de enero Santiago Montt asumirá como vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP Minerals Americas, en reemplazo de María Olivia Recart. Actualmente el abogado chileno se desempeña como Vicepresidente de Asuntos Legales, Regulatorios y Controversias de la mayor minera del mundo, con sede en Australia.

Santiago Montt se unió a la compañía en 2011 como Senior Manager del Grupo Legal para el área Copper, y en junio de 2014 fue nombrado Vicepresidente de Asuntos Legales de Copper. A fines de 2015 asumió como Vicepresidente de Asuntos Legales de Brasil, luego de la crisis provocada por el colapso del tranque de relaves de Samarco, minera de propiedad compartida entre BHP y Vale.

Montt es abogado de la Universidad de Chile, Master y Doctor en Leyes de la Universidad de Yale y Master en Política Pública de la Universidad de Princeton. Ejerció alrededor de dos años en la división de arbitraje internacional de Weil, Gotshal & Manges, en Nueva York, y lideró el Centro de Regulación y Competencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

BHP destaca que posee un amplio conocimiento, experiencia y foco en la responsabilidad con las comunidades y el medioambiente.

Hasta el 7 de enero, en tanto, Juan José Tohá continuará ocupando e rol de VP de Asuntos Corporativos en forma interina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena