Chile: “invitado de honor” a Expomina Perú

Sep 12, 2018

El ministro Baldo Prokurica dijo que “la minería une a Chile y Perú”.

Chile ha sido designado “país invitado de honor” en la última edición de Expomina Perú, inaugurada este miércoles en Lima. Al respecto, el Presidente local Martín Vizcarra destacó que “la delegación chilena es el grupo extranjero más numeroso”.

En esta ocasión la representación se ha hecho presente con el pabellón Chile Mining, con un stand especial del programa Expande, además de la participación del ministro de Minería, Baldo Prokurica y del director de ProChile, Jorge O’Ryan, entre otros.

Durante la inauguración de la feria, el ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica dijo que “la minería une a Chile y Perú. Es una bendición de Dios para sacar adelante a nuestros pueblos”.

El secretario de Estado añadió que “lo más importante de esta actividad tan maravillosa que es la minería, es que ha sido una herramienta indispensable para derrotar la pobreza. Chile hace 30 años tenía una 40% de pobreza, y hoy está bajo el 9%. Y la minería es responsable de la mitad de este progreso”.

Para este jueves se contempla el Foro Políticas Públicas en Minería 2018-2021, sobre el cual se ha anunciado que será inaugurado por el ministro Prokurica.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL