Concurso Piensa Minería premia a ocho estudiantes con tesis innovadoras

Mar 28, 2018

Los ganadores recibirán apoyo financiero para su arancel o matrícula, manutención y otros gastos.

Ocho estudiantes de postgrado fueron los ganadores del “Concurso Piensa Minería”, de Codelco, que tiene como objetivo premiar las tesis más innovadoras, que contribuyan a avanzar en nuevas tecnologías y conocimiento para el mundo de la minería.

Los ganadores en esta oportunidad fueron:

– Categoría doctorado: Gianpiero Canessa, Javier Ramírez y Jorge Crespo.
– Categoría magíster: Belén Garrido, Daniela Pollak, Erik Kohnenkamp, Exequiel Marambio y José Suarez.

Según lo informado por la estatal, este año participaron alumnos de siete universidades distintas y los ganadores recibirán apoyo financiero para su arancel o matrícula, manutención y otros gastos.

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, afirmó que «si tenemos más iniciativas como éstas, y hacemos que resulten y sean productivas, incentivará a otras empresas a replicarlas”, manifestó.

Para el gerente corporativo de Innovación y Tecnología de Codelco, Sergio Parada, se debe responder a una industria con nuevos desafíos. “Esta iniciativa tiene el objetivo de pensar la minería de forma diferente, porque no basta con lo que las empresas hagan, se requiere trabajar en modelos disruptivos completos, y para eso se necesita de profesionales, investigadores y estudiantes con altas capacidades”, afirmó.

En la oportunidad, el gerente general de CodelcoTech, Mario Marchese, explicó que el desafío para los próximos certámenes es que las tesis desarrollen una mirada más amplia de la industria minera en general, así como de los nuevos minerales que se buscan incorporar al negocio, como por ejemplo, el litio.

Piensa Cobre

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena