Programa de fomento territorial adjudica fondos a proveedores mineros de Antofagasta

Ene 18, 2018

El objetivo de esta instancia es fortalecer la posición comercial y de acceso a nuevos negocios, en concordancia con la labor del Clúster Minero de la región.

Un total de 13 proyectos que involucran a 19 empresas, fueron seleccionados en la primera convocatoria del Programa de Promoción y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros, una iniciativa de fortalecimiento productivo de Corfo en conjunto con el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta. El proceso de evaluación se realizó durante el segundo semestre de 2017.

Esta iniciativa involucra una inversión de más de $1.000 millones generados a partir de aportes públicos y privados, de los cuales $439 millones son financiados por Corfo. Su objetivo es fortalecer la posición comercial y de acceso a nuevos negocios, en concordancia con los fines del  Clúster Minero de la Región de Antofagasta.

Marlene Sánchez, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, señaló que con esta convocatoria “estamos promoviendo  proyectos empresariales con un co-financiamiento público para iniciativas de inversión productiva, de innovación tecnológica empresarial y transferencia tecnológica en sus diferentes líneas”. También destacó el trabajo en colaboración con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Ministerio de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional.

Por su parte, el seremi de Minería, Cristian Montesinos, recalcó que estas acciones “son una concreción de uno de los desafíos contemplados en la Hoja de Ruta del Clúster Minero en torno al desarrollo de proveedores, y para nosotros es muy importante seguir apoyando este tipo de iniciativas”.

El segundo llamado del Programa de Promoción y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros (primer semestre 2018) está disponible en www.fomentoantofagasta.cl. También se puede solicitar mayor información a:

Eduardo Torres Órdenes
Av. José Miguel Carrera 1701, piso 7, Antofagasta.
etorres@clustermineroantofagasta.cl
Celular: 9-57784431

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena