x

Estados Unidos revoca medida que frenaba proyecto minero de Antofagasta PLC en Minnesota

Twins Metals emitió un comunicado destacando que “la decisión es un importante primer paso para asegurar la certeza de inversiones en proyectos mineros en Estados Unidos”.

(Pulso) El proyecto Twin Metals, ubicado en Minnesota, Estados Unidos, y perteneciente a la empresa Antofagasta plc -controlada por el grupo Luksic- , vive otro capítulo más.

Esto luego de que el Departamento de Interior del país norteamericano revocara una opinión legal que limitaba la renovación federal de minas contempladas en el desarrollo de este complejo, que pretende la creación de un túnel subterráneo para la extracción de níquel, cobre y minerales relacionados al platino.

“El diseño del proyecto que estamos preparando garantizará que la actividad minera no tenga efectos negativos sobre áreas protegidas cercanas”, consignó a La Tercera Iván Arriagada, presidente ejecutivo de la compañía.

“La decisión del gobierno de Estados Unidos permite seguir adelante con el diseño y el proceso de obtención de los permisos ambientales que requerirá Twin Metals Minnesota para su puesta en marcha durante la próxima década”, complementó.

Además, Twins Metals emitió un comunicado destacando que “la decisión es un importante primer paso para asegurar la certeza de inversiones en proyectos mineros en Estados Unidos y para reafirmar derechos de propiedad de larga data, así como el estado de derecho”.

Comentarios

Conectate con