Landerretche por ataque que sufrió: «Lo más probable es que haya sido represalia a las medidas de probidad adoptadas»

Jun 9, 2017

El presidente del directorio de Codelco reveló que ésta es la teoría que manejan los expertos en seguridad que se contrataron, tras recibir un paquete con un artefacto explosivo en su casa. "Quisiera creer que no", dijo.

(Emol) «Quisiera creer que no. Honestamente, quisiera creer que no». Así respondió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, al ser consultado sobre si el ataque que sufrió en enero de este año tiene relación con las medidas de probidad que ha impulsado en la empresa.

Sin embargo, luego afirmó que los analistas de seguridad que la gigante estatal ha contratado a partir del paquete con un artefacto explosivo que recibió en su casa le han manifestado que podría haber un vínculo.

«Todos los analistas de seguridad, de inteligencia, que hemos contratado para analizar los riesgos de Codelco, nos dicen que lo más probable es que sí, que haya sido un contrato como represalia a las medidas de probidad que hemos adoptado«, manifestó a radio Cooperativa.

Landerretche, quien sufrió diversas heridas, al igual que la mujer que le asesora en la casa, explicó una de las medidas que ha llevado adelante desde que asumió el cargo en mayo de 2014.

«Nosotros hemos establecido normas extremadamente duras, a ver, cuando llegamos a Codelco sólo había 40 personas que hacía declaración de intereses, ahora lo hacen dos mil personas, todas las que manejan contratos» , afirmó.

Añadió que «redujimos las asignaciones directas y lo que los analistas de inteligencia piensan es que, probablemente, esto fue una represalia. No lo puedo asegurar y quisiera creer que no».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena