Antofagasta Minerals vende 40% de planta fotovoltaica Javiera

May 30, 2017

Amsa también anunció que en los próximos días lanzará una licitación para un contrato de suministro de largo plazo para Minera Zaldívar.

Antofagasta Minerals anunció el traspaso del 40% de la propiedad de la planta fotovoltaica Javiera a la firma Atlas Renewable Energy, de propiedad de un fondo ingles administrado por Actis.

“Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de Antofagasta Minerals de reducir costos y enfocarse en el negocio que mejor conocemos: la producción de cobre. Estamos muy satisfechos con el acuerdo logrado”, señaló Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

En este sentido, como parte de la operación de venta, la compañía renegoció las condiciones del contrato de suministro eléctrico suscrito en 2014 con Javiera -en la cual Amsa participaba a través de EnergíaAndina, joint venture con la australiana Origin Energy-, “logrando captar las recientes condiciones de mercado en Chile, donde se han visto reducciones en los precios de la energía”, precisó la minera.

Con una capacidad instalada de 69,5 megawatts de potencia (MWp), Javiera está ubicada en Taltal, en la región de Antofagasta, y entró en operación en 2015, aportando aproximadamente el 14% de la energía que hoy utiliza minera Los Pelambres.

Licitación para Zaldívar

El Grupo Minero anunció, también, que en los próximos días lanzará una licitación para un contrato de suministro de largo plazo para Minera Zaldívar. Según la compañía, este tiene como objetivo asegurar la energía requerida por esa operación a partir de 2020, buscando obtener un precio competitivo que potencie su modelo de negocio.

Anna Gretchina, gerente de Energía de Antofagasta Minerals, sostuvo que “estamos cambiando la forma de realizar las licitaciones de energía de largo plazo para las operaciones del Grupo y este es un primer paso muy relevante, que nos ayudará a ganar competitividad en uno de los principales insumos para producir cobre”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena