Minera Los Pelambres y vecinos de Caimanes se reunieron para ver avances en acuerdo

May 23, 2017

En la cita participó el nuevo gerente general de la minera, Mauricio Larraín.

Representantes de la comunidad de Caimanes y de Minera Los Pelambres se reunieron para dar cuenta de los avances en la implementación del acuerdo que puso fin al largo conflicto que los enfrentó.

El encuentro, que tuvo lugar a pocos días de cumplirse un año de la firma del convenio, fue liderado por el nuevo gerente general de la minera, Mauricio Larraín. “Me pareció muy importante poder reunirme con quienes representan a los habitantes de Caimanes para conocernos, ya que no habíamos tenido la oportunidad desde mi ingreso a MLP en abril pasado, y poder ratificarles que como compañía vamos a cumplir cada uno de los compromisos que adquirimos”, sostuvo el ejecutivo.

Larraín informó que se completaron los estudios de ingeniería y se obtuvieron los permisos sectoriales necesarios para llevar adelante las obras, definidas en conjunto con la comunidad, en materias relacionadas con el acceso al agua y la seguridad del tranque. Según lo precisado por Los Pelambres, el Plan de Obras definitivo fue presentado al tribunal de Los Vilos el 5 de mayo, “dentro de los plazos estipulados por la Corte de Apelaciones de La Serena”, puntualizó.

Asimismo, se completarán las medidas diseñadas conjuntamente para aumentar la tranquilidad de los habitantes de Caimanes respecto a la seguridad del tranque El Mauro.

En cuanto a los fondos de desarrollo contemplados en el acuerdo, el gerente general recordó que el Fondo de Desarrollo Familiar ya fue ejecutado, mientras que el Fondo de Desarrollo Comunitario está dando sus primeros pasos gracias a la constitución de las comisiones encargadas de liderar el proceso de levantamiento de proyectos en las localidades de Caimanes, Pupío y Rincón.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena