Goldcorp adquiere participación de oro de New Gold en El Morro

Feb 8, 2017

El acuerdo incluye un pago por US$65 millones.

Goldcorp anunció la firma de un acuerdo vinculante con New Gold para adquirir la participación de oro – un 4% – que esta última tenía del proyecto/depósito El Morro. A cambio, Goldcorp deberá desembolsar US$65 millones.

El Morro es parte del proyecto NuevaUnión, un joint venture que Goldcorp tiene con Teck Resources y que nació de la unión con el proyecto Relincho.

“La compra de la participación de oro de New Gold es consistente con nuestra estrategia de optimizar nuestro portafolio para aumentar el valor neto de nuestros activos por acción”, señaló David Garofalo, presidente y CEO de Goldcorp.

El Morro, añadió el ejecutivo, es un depósito de clase mundial ubicado en uno de los mejores distritos mineros de América. “NuevaUnión es un proyecto único que combina la experiencia de dos grandes empresas mineras para desarrollar conjuntamente lo que se espera sea un activo de bajo costo y larga vida útil. También está trabajando para establecer un estándar para el compromiso comunitario, la responsabilidad ambiental y la creación de valor “, comentó la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena