Grupo Claro destacó proyectos de innovación desarrollados por sus trabajadores

Ene 31, 2017

Una de las iniciativas premiadas corresponde a una plataforma de control de desgaste de molinos en minería, que disminuye significativamente los tiempos de detención.

En las instalaciones de Cristalerías Chile se realizó la ceremonia de reconocimiento de la sexta versión del Premio Innova Claro, el cual destaca proyectos de innovación desarrollados por trabajadores de empresas miembros del grupo corporativo durante 2016.

En el caso de ME Elecmetal fueron destacados tres proyectos: “Nido” (gestión de personas), “V-Block” (calidad) y  “SAG Wear Control (SWC)” (alerta temprana). Este último –desarrollado por el equipo de Rodrigo Del Pozo (jefe de Ingeniería Dimensional), Benjamin Díaz, Sebastián Cerda y Carlos Gaete- fue premiado en la categoría “Alto Valor”.

SWC es una plataforma enfocada en el control de los componentes de desgaste de molinos en minería, donde se incorpora la tecnología láser 3D con la velocidad del ultrasonido. Su aplicación reduce significativamente los tiempos de entrega de información, lo cual disminuye las horas de detención e implica para los clientes ahorros de hasta US$200.000 por hora.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena