Evacuan a personal de Meridian El Peñón por toma ilegal de trabajadores

Ene 9, 2017

Miembros del Sindicato de Trabajadores N° 2 de la compañía ingresaron este viernes por la fuerza a las instalaciones de la empresa y bloquearon los caminos de acceso.

Dirigentes y asociados del Sindicato de Trabajadores N° 2 de Minera Meridian El Peñón ingresaron este viernes por la fuerza a las instalaciones de la empresa y bloquearon los caminos de acceso. A consecuencia de ello y como una medida para resguardar la seguridad de las personas y evitar confrontaciones, la empresa efectuó la evacuación de todo el personal directo y contratista que se en contrataba de turno, los que bordearon los 700 trabajadores.

“La empresa lamenta y rechaza categóricamente estas graves acciones de fuerza (…) por constituir estas un hecho ilegal y poner en riesgo la integridad del personal y las instalaciones”, afirmó la compañía en un comunicado.

Asimismo, detalló que entre los hechos graves de violencia y actos ilegales protagonizados por el Sindicato N° 2 se registraron la retención de personal, lanzamiento de proyectiles, ingreso forzado de oficinas, sustracción de vehículos, maquinaria y material.

La última oferta de la empresa mantiene los beneficios existentes y ha reemplazado algunos por otras formas de compensación, incluyendo el incremento del sueldo base en 2% sobre el IPC, un bono de término de negociación de $9.500.000 y un préstamo blando de $1.500.000. En tanto, el Sindicato solicita un incremento del sueldo base del 7% promedio sobre el IPC, un bono de término de negociación de $26.000.000, más otros $4.000.000 de préstamo blando.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena