Salvador termina huelga sin obtener más beneficios

Sep 12, 2016

La propuesta que se aceptó es la misma que la empresa entregó en el marco de la negociación colectiva y que considera el pago de un bono de $ 2,5 millones, cero reajuste salarial y también se descartó la entrega de un préstamo blando.

(La Tercera) Menos de una semana duró la huelga que el sindicato número dos de Potrerillos, de la división Salvador, comenzó el lunes pasado. Los trabajadores de la división más complicada económicamente de Codelco, iniciaron extensas conversaciones con la administración, las que se extendieron hasta ayer en la tarde, proceso que finalmente permitió cerrar un acuerdo con la administración.

La propuesta que se aceptó es la misma que la empresa entregó en el marco de la negociación colectiva y que considera el pago de un bono de $ 2,5 millones, cero reajuste salarial y también se descartó la entrega de un préstamo blando. “Los trabajadores aceptaron la propuesta presentada por la empresa, hecho que valoramos y que refuerza el compromiso de los trabajadores con los desafíos que división Salvador está abordando”, señaló el gerente general de la división, Juan Carlos Avendaño. Los trabajadores, en tanto, lograron extender el contrato colectivo por dos meses y el pago de los días en huelga “de dos días por mes”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena