Nelson Pizarro: “El Negocio minero debe tener foco en el largo plazo”

Abr 26, 2016

En el Congreso Internacional Expomin, el presidente ejecutivo de Codelco señaló la importancia de contar con políticas públicas que fomenten la productividad, recalcando que “la minería es la viga maestra de nuestro país”.

“El Negocio minero debe tener foco en el largo plazo, gestionando la coyuntura”. Ese fue uno de los principales conceptos expuestos por el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, en el marco del seminario: «Políticas Públicas en el sector minero”, desarrollado en el Congreso Internacional Expomin 2016.

En el evento, que se realiza hasta este viernes en Espacio Riesco, el ejecutivo de la cuprífera estatal hizo una presentación sobre el rol del Estado: nuevos escenarios y desafíos, en la que resaltó que “necesitamos políticas públicas que fomenten la productividad” y que la minería es la viga maestra de nuestro país.

En la instancia, Pizarro sostuvo que la función de la producción es una ecuación compleja y tiene que ver con la productividad, el capital de trabajo, la energía y el agua, junto con la infraestructura y logística, además de las instituciones y su entorno.

En materia de productividad, el directivo  manifestó que el haber pasado de “una jornada de 2×1 a una de 1×1 implica bajar la productividad en un 16%”. Del mismo modo, apeló a la existencia de políticas públicas que permitan una mayor participación de la mujer y recalcó la necesidad de contar con servicios portuarios para fomentar la productividad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena