Aguas Andinas: llenado del embalse El Yeso asegura agua para 2016

Mar 29, 2016

Presidente de Aguas Andinas, Felipe Larraín, destacó el aumento de los niveles del embalse y dio detalles de un nuevo proyecto para asegurar el abastecimiento de agua en Santiago.

(Pulso) El clima del invierno pasado -un poco más lluvioso que los años precedentes- trajo buenas noticias para Aguas Andinas.

Felipe Larraín, gerente general de la sanitaria controlada por Agbar, señaló que actualmente el embalse El Yeso, principal reserva de agua de la capital, presenta un nivel mucho mejor que el de los años anteriores, acumulando 215 millones de metros cúbicos de agua. Esto permite asegurar, por al menos las próximas temporadas, el abastecimiento de agua en Santiago.

Esto genera tranquilidad para la empersa, considerando que existe una probabilidad de sequía para este 2016.

Según Larraín, Lo que permitió que se lograra llenar el embalse fue el importante plan de inversiones que realizó la empresa, que ha permitido ahorrar el agua del embalse.

Otra de las obras en que está trabajando Aguas Andinas es la construcción de un estanque de agua de 1.500 millones de metros cúbicos, para que, en caso de que el río de Maipo traiga una gran cantidad de agua con turbiedad, pueda abastecer directamente la principal planta de Santiago, planta Las Vizcachas.

Esta inversión tendría un valor de US$190 millones y es muy similar a lo que tiene Agbar en la ciudad de Lima, Perú.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena