Resiter y Quantum Matrix desarrollan nuevo sistema piloto de tratamiento de Riles

Feb 2, 2016

La alianza estratégica entre las compañías pretende desarrollar productos químicos para el abatimiento de elementos en el procesamiento de residuos industriales líquidos.

Quantum Matrix — start-up chileno que ha creado una tecnología tomando como base el efecto de impulsos electromagnéticos en los enlaces moleculares— y Resiter S.A. se encuentran trabajando en el desarrollo de productos químicos con el objetivo de ofrecer una alternativa eficiente para el abatimiento de cloruro, sulfato y DBO (Demanda Biológica de Oxígeno).

En el procesamiento de residuos industriales líquidos, el cloruro y el sulfato representan un verdadero «dolor de cabeza» para los sectores industriales, pues son elementos complejos de abatir . Por lo general, las empresas usan plantas de osmosis para este tipo de procesos, pero significan grandes inversiones y costos operativos.

Según el gerente de Negocios Aguas, Juan Carlos Seitz, las pruebas preliminares en el laboratorio «han resultado positivas, por lo cual estamos desarrollando este piloto para operar a una escala semi-industrial, para finalmente presentar a nuestros clientes una alternativa innovadora”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena