Codelco y la SVS a la espera de la firma del ministro de Hacienda…

Ene 15, 2016

Seis días. Eso es lo que lleva cayendo el precio del hierro, con lo que ha perdido un 7,17% de valor -ayer cerró en US$41,19- y sus efectos no se hacen esperar.

(Pulso) A la espera del ministro de Hacienda. Así están en Codelco ante la solicitud que el 8 de enero le hiciera la SVS para que la firma estatal le remitiera el acta de la junta extraordinaria de accionistas del 26 de octubre de 2015, “cuyo plazo de envío se encuentra vencido”, según destacó el regulador en un oficio ordinario a la empresa. Pero la razón de la tardanza no está en la cuprífera, sino que en Teatinos 120, según dio cuenta la propia Codelco en su respuesta enviada el lunes a la superintendencia. El punto es que debido a la naturaleza de dicha corporación, el acta de la junta debía ser firmada por los ministros de Minería y Hacienda, en su carácter de delegados de la Presidenta de la República. “La referida Acta se encuentra en proceso de firma por parte del Sr. Ministro de Hacienda, quien por sus múltiples compromisos aún no la ha devuelto suscrita”, dijo la minera.

No da tregua. Seis días. Eso es lo que lleva cayendo el precio del hierro, con lo que ha perdido un 7,17% de valor -ayer cerró en US$41,19- y sus efectos no se hacen esperar. Las productoras del commodity, CAP y Vale lo han resentido en el precio de sus acciones. Mientras la chilena cerró en su menor precio desde febrero de 2014 en $1.549,3, la brasileña ha caído un 27,8% en siete jornadas de caídas.

Sin operaciones. Los montos transados han sido un dolor de cabeza para el mercado local, pero hay un actor que se ha visto especialmente afectado: la Bolsa de Valores de Valparaíso, ya que durante diciembre no registró ninguna operación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena