Analizan construir fábrica de cemento en el departamento de Potosí

Nov 18, 2015

“Se debe realizar un estudio de especialización, que va a constituirse en el elemento fundamental, sobre el cual se va a plantear la realización de una fábrica de cemento en Potosí”, fundamentó el alcalde del Municipio de Potosí, William Cervantes.

Este martes, el Ministro de Minería, Cesar Navarro, se reunió con el Alcalde Municipal de Potosí, William Cervantes; con el Servicio Geológico Minero (Sergeomin) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), para plantear un estudio de las reservas y recursos de material calcáreo apto para la construcción de una Fábrica de Cemento en el departamento de Potosí, que se concretaría con la firma de un convenio la próxima semana.

“Se debe realizar un estudio de especialización, que va a constituirse en el elemento fundamental, sobre el cual se va a plantear la realización de una fábrica de cemento en Potosí”, fundamentó el alcalde del Municipio de Potosí, William Cervantes, según consigna la nota publicada por el ministerio boliviano.

En la misma línea, agregó la autoridad edil, que la próxima semana se estaría firmando el convenio, donde Sergeomin entregará los estudios de los volúmenes de caliza tanto de Turicalla como de los otros puentes que se tiene.

Si bien son cuatro actores, el trabajo especializado es lo más importante de estos ya que estará en función de sus obligaciones, será mancomunado, entre las empresas del Estado, el Ministerio de Minería y Metalurgia como del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí para resolver temas como éste, relacionados con el desarrollo productivo.

‘Estamos agradecidos como municipio por la importancia que se le está dando a este emprendimiento productivo’, puntualizó Cervantes.

Finalmente el artífice de esta iniciativa, el Ministro de Minería, Cesar Navarro, señaló la importancia de la firma del convenio sugiriendo que sea el Concejo Municipal de Potosí el veedor y garante del mismo.

‘Se tendrá un fuerte efecto en la economía, si se concreta este proyecto, ya que en este tiempo de construcción integral se podrá entregar a cada boliviano una bolsa de cemento para construir su casa’, enfatizó Navarro, emplazando a los asistentes a estudiar el convenio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL