ABB en Chile inaugura oficialmente su nuevo Drive Service Workshop

Oct 28, 2015

El nuevo taller de Drives cuenta con un laboratorio en su interior que permite probar a plena carga los equipos y módulos de Convertidores o Variadores de frecuencia (Drives en inglés).

“Es un gran honor estar en la ceremonia de inauguración del ABB Drive Service Workshop en Santiago de Chile, un hito que se relaciona directamente con nuestra estrategia de fortalecer nuestra posición de mercado en Sudamérica y la atención a nuestros clientes”, fueron las palabras del Gerente Global de Servicios de Drives del Grupo ABB, Ari Lassamaki, al participar del corte de cinta que dio por inauguradas las instalaciones diseñadas para la reparación y reacondicionamiento de estos equipos,  así como para el reacondicionamiento de capacitores. Con 335 mts2, 136 para bodega y 86 exclusivos para sala de prueba de laboratorio, el edificio  se encuentran en Rio Refugio 9659, Parque de Negocios ENEA, Pudahuel, Santiago.

Los servicios se basan en el ciclo de vida de cada producto (Life Cycle Service), y al menos una vez en su vida útil, ese equipo debe acudir a un laboratorio para un reacondicionamiento o una reparación. Cuando esto se efectúa, equivale a un rejuvenecimiento de al menos 5 años, quedando en una etapa activa, resalta la compañía.

“Lo que instalamos en Chile es un Drive Service Workshop de clase mundial que dentro de la Región sólo existía en Brasil y para nuestros clientes esto implica atenderlos de una forma mucho más rápida y eficaz, garantizando repuestos y una atención activa para toda nuestra base instalada local y en Sudamérica”, aseguró el Country Manager de ABB en Chile, Marcelo Schumacker.

Las nuevas instalaciones permitirán la realización de trabajos específicos de electrónica de potencia, utilización de ultrasonido para la electrónica de control, lavado y secado controlado de cada componente, disipadores de calor, medición de variables para reactores y banco de capacitores con instrumentos específicos para laboratorio. Todo esto, con los más altos estándares técnicos y de calidad con pautas entregadas por las fábricas, establecidas medidas y auditadas para este tipo de Workshop en todo el mundo, afirma la compañía.

“Dentro de las tecnologías con las que contamos está un banco de pruebas de última generación y amigable con el medio ambiente, pues no gasta energía para probar los equipos al 100% de su carga y otro punto a destacar es que se trabaja en un ambiente controlado que permite ensamblar los equipos sin rastro de polvo”, informó Gastón Herrera, LBU Manager de Drives & Control de ABB en Chile.

Para Mauricio Rotella, Gerente de la División Discrete Automation and Motion de la compañía, con la inauguración de este edificio vienen a completar un ciclo de larga data: “Esta es la culminación de una larga historia que se inició hace diez años cuando partimos con unas precarias instalaciones en Recoleta y luego en Vicuña Mackenna y Las Dalias para finalmente conseguir abrir las puertas de un workshop de clase mundial como es este”.

Por su parte Víctor Toro, Local Service Manager de la LBU Drives & Control, reforzó que el objetivo fundamental es mantener en óptimas condiciones la base instalada de sus clientes dentro de su ciclo de vida activa, pudiendo alcanzar los 20 a 24 años.

Con las nuevas instalaciones esperan tener un  flujo de equipos que supere las 200 unidades al año. “Vamos a lanzar una promesa al mercado; los módulos R8 y R12, que son los más grandes que ABB fabrica, van a estar listos en máximo 15 días desde que el cliente acepta y nos envía la aprobación de la oferta”, enfatizó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL