Sernageomin anuncia reglamento para entrega de información geológica

Ago 3, 2015

Director nacional, Rodrigo Álvarez, comentó que se trata de “la obligatoriedad de toda persona o empresa que ejerza labores de exploración, de entregar toda la información geológica básica a Sernageomin”.

El director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, señaló que la entidad ingresará próximamente a tramitación el reglamento del artículo 21 del Código de Minería sobre la obligatoriedad de proporcionar la información geológica básica al Servicio por parte de personas o empresas que realicen exploraciones.

El directivo anunció la medida en un encuentro con periodistas en el Ministerio de Minería, en el cual participó la titular de la cartera, Aurora Williams, el subsecretario Ignacio Moreno, el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández y el vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce.

[Normativa facilitará acceso a información de recursos naturales generada por empresas]

Según explicó Álvarez, “estamos ad portas de entrar a tramitación el reglamento del artículo 21 del Código de Minería que dice relación con la obligatoriedad de toda persona o empresa que ejerza labores de exploración, de entregar toda la información geológica básica a Sernageomin”.

A juicio de la autoridad, “esto permite mejorar el tema de la exploración en Chile, fortalecerla en el sentido que no se vuelvan a cometer nuevos errores o emprendimientos que no resultaron, y poder contar con una mayor cantidad de información”.

Cabe destacar que este anuncio formó parte del inicio del Mes de la Minería que se celebra durante todo agosto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena