Con aporte a la Junta Vecinal Río Loa, Consorcio HighService – Metso contribuye a mejora del entorno en Calama

Ago 3, 2015

Actividad se enmarca en el programa de RSE, y tiene el propósito de apoyar al desarrollo de las comunidades que se encuentran aledañas a los lugares de participación de la compañía.

La Junta Vecinal Río Loa de Calama, que apoya a niños y jóvenes de 150 familias  de escasos recursos y situación vulnerable, recibió el aporte del Consorcio HighService – Metso a través de implementos recreacionales para su sede vecinal; esto, con el objetivo de promover un entorno más saludable y cercano para los jóvenes, distanciando los riesgos sociales a los que están expuestos, y beneficiando a un total de 220 niños.

Desde las compañías indicaron que esta actividad, se enmarca en el programa de RSE, y tiene el propósito de apoyar al desarrollo de las comunidades que se encuentran aledañas a los lugares de participación de la compañía; promoviendo así, el mejoramiento del entorno de las familias locales, favoreciendo la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

“Contar con este tipo de apoyo por parte de las empresas que participan en la comuna, es fundamental para nosotros, pues son una ayuda para contrarrestar grandes factores de riesgo social, como son el alcohol y las drogas. Incentivar a que, desde pequeños, nuestros jóvenes tengan un grato entorno, es un gran puntapié, y esperamos que otras empresas vean la importancia de estas acciones, y se sumen a este objetivo”, señaló Esteban Velásquez, Alcalde de Calama.

“Como miembros activos de la comunidad de Calama, para nosotros es primordial cuidar el desarrollo de las futuras generaciones. Y esta acción tiene ese objetivo: alejar a nuestros niños y jóvenes de los riesgos que los rodean, ayudando también a sus familias, a través de un entorno saludable. Sin duda, es aportar al desarrollo de la comuna y de sus integrantes”, comentó Gonzalo Cerda, Administrador del Consorcio HighService – Metso.

Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos de Metso, César Jiménez, expresó que “como buen ciudadano corporativo, buscamos apoyar diversas acciones de responsabilidad social insertas en las comunidades en las que participa. Nos alienta generar este tipo de actividades. Pero como participantes activos dentro de estas comunas, también logramos conocer de cerca las necesidades que tienen las familias, y sabemos lo importante que es para ellas este tipo de iniciativas. Por esto, agradecemos también al municipio, por darnos la posibilidad de participar, y esperamos poder seguir desarrollando acciones similares”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena