x

México: AXA retira inversión en minería

Sin embargo, la aseguradora detalló que en México, invertirá al menos 500 millones de pesos en proyectos responsables hacia el año 2020.

(Terra) AXA dejará de invertir en el mundo 500 millones de euros en empresas mineras y de energía que facturan 50 por ciento de sus ingresos se generan con explotación de carbón y generación de energía eléctrica con dicho material, informó la firma en un comunicado.

Esta política corresponde a una medida para combatir el cambio climático y a una serie de acciones tomadas por la firma a favor del medio ambiente.

Sin embargo, la aseguradora detalló que en México, invertirá al menos 500 millones de pesos en proyectos responsables hacia el año 2020.

Detalló que actualmente invierte en sus edificios para hacerlos sustentables. Por lo que a partir de 2016, 60 por ciento del consumo de energía eléctrica de las oficinas de AXA en el País provendrá de una planta de generación de energía eólica.

Asimismo, AXA estrenará una sede corporativa en la que buscará disminuir el impacto hacia los ocupantes y al medio ambiente.

Xavier de Bellefon, presidente de AXA México, expuso que el cambio climático es una realidad que genera enormes pérdidas humanas y financieras en el mundo.

“La intensidad y frecuencia de los fenómenos climatológicos, producto del aumento en la temperatura global, es una preocupación para la comunidad internacional, la cual está cada vez más dispuesta a emprender acciones para reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, comentó.

De Bellefon recordó que México es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, pues 14 millones de mexicanos se encuentran expuestos a huracanes y 68 de su población está sujeta a inundaciones, lluvias torrenciales y sequías.

Por ello, Grupo AXA triplicará su inversión en iniciativas sus

Comentarios

Conectate con