x

Herramienta de evaluación ambiental permite estimación de emisiones atmosféricas

El alcance de la herramienta abarca específicamente las fuentes difusas y fugitivas para diversas actividades y procesos productivos, en donde se distinguen las fuentes transversales y las específicas.

A disposición de los usuarios del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) se encuentra la Recopilación y Sistematización de Factores de Emisión al Aire, herramienta que permite estimar las emisiones atmosféricas, particularmente identificando factores o fórmulas de emisión,  para diversas tipologías de proyectos o actividades.

Desde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) resaltan que esta herramienta es de fácil uso y aplicación y tiene la finalidad de asegurar una adecuada evaluación de impacto ambiental del componente aire en relación a la protección de la salud de las personas y los recursos naturales, en el marco del SEIA.

En la nota publicada por el SEA se señala que el alcance de la herramienta abarca específicamente las fuentes difusas y fugitivas para diversas actividades y procesos productivos, en donde se  distinguen las fuentes transversales y las fuentes específicas.

Para cada una de estas fuentes se formularon fichas para lograr la estandarización de la información presentada. Se excluyen las fuentes fijas puntuales y las fuentes móviles.

El producto final se obtuvo de una consultoría realizada por BS Consultores, realizada entre septiembre de 2014 y mayo de 2015.

La herramienta se encuentra disponible en este enlace.

Comentarios

Conectate con