Stock de inventarios de la minería del cobre disminuyó 2,4% en abril

Jun 11, 2015

Este resultado se explicó, principalmente, por la caída de los inventarios de productos de la minería cuprífera.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en abril de 2015, el stock de inventarios de la minería del cobre  tuvo una variación mensual de -2,4%. La variación interanual fue -4,7%.

Este resultado se explicó, principalmente, por la caída de los inventarios de productos de la minería del cobre, que tuvieron una incidencia negativa de 2,658 puntos porcentuales (pp.) sobre el índice general.

Por su parte, los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron una variación mensual de -3,2%.

El INE indicó que esta desacumulación tuvo su raíz en mantenciones programadas en importantes empresas del rubro. A esto se sumaron los eventos climáticos adversos ocurridos en el norte del país durante el mes de marzo del presente año, que llevaron a una ralentización de la producción en la primera mitad del mes de abril.

Índice de insumos industriales

La entidad destacó además que los inventarios de insumos industriales presentaron una variación mensual de 1,5%. Este resultado se debió, en parte, a mayores stocks de repuestos para maquinaria y equipo, lo que a su vez es coherente con las mantenciones descritas en la sección anterior.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena