Planta Magnetita de CAP obtiene certificación en eficiencia energética

Abr 23, 2015

“A través de este sistema de gestión, la Planta Magnetita ha demostrado haber implementado prácticas y tecnología tendientes a la reducción de energía para mantener sus operaciones”, señaló María Angélica Sanhueza, gerenta general de Aenor Chile.

La Planta Magnetita de CAP obtuvo la Certificación 50001 en eficiencia energética. Así lo informó María Angélica Sanhueza, gerenta general de Aenor Chile (compañía certificadora), quien destacó que la instalación «se convierte en la primera faena de procesamiento minero en Chile en obtener este logro”.

La especialista puntualizó que la Planta Magnetita de CAP ha certificado su sistema de gestión de eficiencia energética para la producción de pellet feed y transporte por concentraducto, considerando los límites de la estación de válvulas número 1 y viñita azul. «A través de este sistema de gestión, la Planta Magnetita ha demostrado haber implementado prácticas y tecnología tendientes a la reducción de energía para mantener sus operaciones, lo cual se puede verificar a través de los indicadores de gestión», precisó.

La información preliminar sobre esta certificación se conoció ayer, en el marco de la entrega del Reporte de Sustentabilidad 2014 del Grupo CAP, oportunidad en que María Elena Sanz, gerenta de Sustentabilidad y Personas de CAP, comentó que “es un periodo complicado para el mercado, producto de la incertidumbre que está experimentando, pero ante este escenario sólo hay un camino: liderar y buscar nuevas formas de hacer las cosas”.

Ante estos desafíos, CAP ha desarrollado distintas iniciativas. En el caso de Cerro Negro Norte, por ejemplo, se utiliza la gravedad para ahorrar energía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL