Decidieron que toda la inversión de El Pachón quede en San Juan

Abr 14, 2015

La empresa Glencore le comunicó ayer esa determinación al gobernador Gioja, en una reunión en Casa de Gobierno. El proyecto ya no será binacional.

(Diario de Cuyo) Las máximas autoridades de la minera multinacional Glencore se reunieron ayer con el gobernador José Luis Gioja y le comunicaron que el proyecto de cobre El Pachón, ubicado en Calingasta, ya no será binacional. Es decir, no contratará servicios ni mano de obra en Chile, sino solamente en San Juan.

De este modo quedará en la provincia toda la inversión anunciada para el proyecto, que es cercana a los 3.000 millones de dólares. Implica que toda la logística, transporte, servicios y generación de empleo se hará en este territorio.

Ayer en la tarde, el principal ejecutivo del cobre en el mundo, el CEO y director de Glencore, Aristotelis Mistakidis, junto con los representantes de la multinacional en Argentina, ratificó que se llevará adelante el emprendimiento.

Para ello, confirmaron que la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto se presentará en el último trimestre de este año. El informe es fundamental, ya que consiste en la verificación y la aprobación del Estado y organizaciones civiles de que el emprendimiento contará y cumplirá con todas las normas de seguridad y medioambientales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena