Codelco Chuquicamata lanza página web del centenario

Abr 10, 2015

Sitio cuenta con secciones que van desde la historia de Chuquicamata, el inicio de sus operaciones y el desarrollo del campamento hasta la descripción del Proyecto Chuquicamata Subterránea.

Codelco Chuquicamata lanzó una página web en torno al centenario del campamento minero, sitio de carácter interactivo, ya que quienes la visiten podrán realizar sus aportes con material fotográfico y audiovisual, como también contar la historia de su familia, entre otras opciones.

El sitio cuenta con secciones que van desde la historia de Chuquicamata, el inicio de sus operaciones y el desarrollo del campamento hasta la descripción del Proyecto Chuquicamata Subterránea. Asimismo, los visitantes podrán conocer el programa de actividades que la División está organizando en conjunto con las agrupaciones emblemáticas del poblado minero.

[Una mina centenaria]

Concursos

En la jornada, también se realizó el lanzamiento del concurso de pintura “100 años de Chuquicamata con ojos de Niño”, a cargo de la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata Camino al Centenario, el que está dirigido a toda la comunidad escolar de Calama y se extenderá hasta el 27 de abril.

El certamen incluye tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 10 años y de 10 a 17 años, en cada una se elegirá a los tres primeros lugares, quienes recibirán su premio el 13 de mayo en el campamento minero.

También se premió a los ganadores del concurso de diseño de afiche para el festival de la voz “Chuquicamata canta a Chile”, a cargo de la Corporación de Mujeres Trabajadoras del Cobre, el que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de abril y que está abierto para toda la comunidad.

El autor del afiche ganador fue Alexander Véliz Maya, mientras que el segundo y tercer lugar recayó en Ricardo Pérez Lira y Guillermo Aliaga Yáñez, respectivamente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena