Demandan a Barrick por Pascua-Lama en EE.UU.

Abr 2, 2015

Se le acusa de ocultar las dificultades del megaproyecto minero en Chile y Argentina y de elevar fraudulentamente su valor de mercado.

(Pulso) Barrick Gold fracasó ayer miércoles en su intento de que se desestime una demanda en una corte estadounidense que la acusa de ocultar las dificultades del megaproyecto minero en Chile y Argentina, Pascua Lama, y de elevar fraudulentamente su valor de mercado en decenas de miles de millones de dólares.

La jueza distrital Shira Scheindlin en Manhattan determinó que los accionistas podrán seguir adelante con la demanda colectiva que acusa al mayor productor mundial de oro de mentirles sobre los problemas ambientales del proyecto de oro Pascua-Lama.

[Muga deja gremio de generadoras y se suma a equipo de Pascua-Lama]

“Aunque los demandantes no alegaron un motivo, tienen suficiente evidencia circunstancial presunta sobre el mal comportamiento o negligencia deliberados”, escribió la magistrada en su dictamen de 55 páginas.

Scheindlin dijo además que los demandantes podían acusar a Barrick Gold de engañarlos sobre las cifras de rentabilidad del proyecto. La jueza desestimó los alegatos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena