Pucobre: faenas e instalaciones no habrían sufrido daños materiales por lluvias

Mar 26, 2015

La minera estimó que de generarse las condiciones de libre acceso en la ruta entre Copiapó y Tierra Amarilla, reanudaría sus operaciones durante el curso de los próximos días.

Mediante un hecho esencial, Pucobre informó que a consecuencia de las lluvias caídas el 24 y 25 de marzo en la Región de Atacama, se vio en la necesidad de detener todas sus operaciones en Tierra Amarilla y Copiapó, incluyendo minas y plantas.

La compañía indicó que su personal de la empresa fue retirado de las instalaciones y enviado oportunamente a sus hogares, dejando el personal indispensable al cuidado de las mismas.

Junto a lo anterior manifestó que preliminarmente habría evaluado que sus faenas e instalaciones no sufrieron daños materiales, agregando que se encuentran colaborando con sus brigadas de emergencia y maquinaria pesada en las labores de despeje de accesos tanto en Tierra Amarilla como en Copiapó para permitir el paso de vehículos de emergencia y ayuda a los damnificados.

Pucobre estimó que de generarse las condiciones de libre acceso en la ruta entre Copiapó y Tierra Amarilla, reanudaría sus operaciones durante el curso de los próximos días.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena