Von Mühlenbrock y Arenas se reúnen para dinamizar plan de inversión 2015

Ene 30, 2015

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, se reunió con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para analizar los avances en los planes de fortalecimiento y agilización de la inversión privada.

(Economía y Negocios) El titular de Hacienda calificó la reunión como «muy franca, constructiva y positiva» y dijo que «hemos revisado los planes de inversión que estamos agilizando, tanto en lo que es la ejecución del presupuesto del sector público para 2015, como en especial los proyectos de inversión privada que están en el sector público y en eso hay que avanzar con decisión para agilizarlos. Estuvimos conversando sobre áreas que tienen que ver con la agenda de productividad, innovación y crecimiento», detalló.

[Proyecto de ley que reemplaza al DL-600 pondría fin a la invariabilidad tributaria]

Por su parte el presidente de la Sofofa mencionó que el gremio le entregó un catastro de inversión de US$ 12 mil millones. «Creemos que hay espacio, en forma conjunta, para reactivar estos proyectos que van a ser la base para el crecimiento», aseguró.

A su vez, señaló que el año 2015 va a ser mejor que el pasado, pero insistió en que hay que trabajar en materia de inversión para que esto sea efectivo.

[¿Qué estrategia de inversión seguir en materia de commodities?]

Finalmente, destacó la importancia de la alianza público-privada. «Siempre debemos trabajar en estas alianzas público-privadas, porque es la forma para que el país progrese. Y no se progresa sólo con ideas de gobierno o sólo con ideas del sector privado; esto es una conjunción de intereses que yo creo que le hacen muy bien a Chile», dijo el presidente del gremio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena