Volumen de transporte de carga internacional se cuadriplicará hacia 2050

Ene 28, 2015

Debido a este incremento, las emisiones de CO2 del transporte de carga crecerán un 290% en 2050.

En la sede de la OCDE en París (Francia), se realizó la presentación del ITF Transport Outlook 2015, documento en el que se destaca que a la vista de los patrones comerciales mundiales, el volumen de transporte internacional de mercancías crecerá más de cuatro veces (factor 4,3) hasta 2050. Además la distancia media de transporte en todos los modos se incrementará un 12%.

Debido a este aumento, las emisiones de CO2 del transporte de carga crecerán un 290% en 2050.

En la publicación se señala además que la ruta del Pacífico Norte superará el Atlántico Norte como el mayor corredor comercial en términos de volumen de carga (en toneladas-km), con un crecimiento de 100 puntos porcentuales más rápido que el Atlántico Norte. Mientras que el corredor del Océano Índico verá un gran crecimiento, estimándose que se cuadruplique el volumen de carga.

«El previsible aumento de mercancías a nivel global representa un desafío sin precedentes para los sistemas de transporte del mundo», dijo el Secretario General del ITF José Viegas en el lanzamiento, agregando que “una cuadruplicación de las emisiones de transporte de mercancías puede socavar seriamente la mitigación del cambio climático.»

Frente a este escenario, recomendó mejorar la gestión de capacidad, adaptar la infraestructura a barcos de cada vez mayor volumen, mejorar los factores de carga y reducir los tiempos de inactividad a través de las cadenas de suministro, entre otras medidas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena