CCM desarrolla taller internacional para formadores de instructores mineros

Ene 15, 2015

Esta iniciativa se enmarca en la presentación de los Paquetes para Entrenamiento de Instructor y Tutor del Consejo de Competencias Mineras (CCM), desarrollados por Innovum Fundación Chile.

Orientado a instructores que imparten formación en la industria minera, se realizó el taller internacional de Formación de Formadores de Instructores, iniciativa que es parte de la presentación de los Paquetes para Entrenamiento de Instructor y Tutor, del Consejo de Competencias Mineras (CCM), que ejecuta Innovum Fundación Chile.

El taller fue dictado por instructores certificados del Queensland TAFE Skillstech (Technical an Further Education Center) de Australia, que trabajan los aspectos claves del proceso de formación: diseño, ejecución y evaluación de actividades de formación.

“Esta actividad permitirá dejar en el país una capacidad instalada de más de 30 instructores, con formación internacional, para la minería. Este es un importante paso para la industria, ya que permite generar un alineamiento pertinente entre el ámbito laboral y el formativo”, recalcó Christian Schnettler, gerente del Consejo de Competencias Mineras.

“Estos son capacitadores altamente experimentados, quienes desarrollan  cursos de formación a nivel internacional. Con este curso, más la liberación de los Paquetes para Entrenamiento de Tutores e Instructores, el CCM avanza en su objetivo de establecer capacidades nacionales de formación y certificación de instructores de clase mundial”, explicó Diego Richard, director del Programa Fuerza Laboral Minera de Innovum Fundación Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL