Tres nuevos gerentes asumen en División Chuquicamata de Codelco

Ene 6, 2015

Jorge Sougarret Larroquete, -hermano de André, quien estuvo a cargo del rescate de los 33 mineros-, ex ejecutivo de Antofagasta Minerals y de la división Andina de Codelco, asumió en la gerencia de desarrollo minería subterránea.

(Estrategia) Tres cargos trascendentales en la administración de la división Chuquicamata de Codelco, asumieron para enfrentar la nueva etapa que dará inicio a la ejecución del proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, la mayor asignación de recursos en la historia de la empresa estatal, el que transformará la actual mina a cielo abierto en una subterránea.

Jorge Sougarret Larroquete, -hermano de André, quien estuvo a cargo del rescate de los 33 mineros en 2010-, ex ejecutivo de Antofagasta Minerals y de la división Andina de Codelco, asumió en la gerencia de desarrollo minería subterránea. Por su parte, Pedro Molinet se hizo cargo de la gerencia de la concentradora y María Clemencia Ovalle Robles, de la gerencia de sustentabilidad y asuntos externos.

Esto, luego que en diciembre pasado, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, anunciara una serie de cambios en la plana ejecutiva de Chuquicamata, quien había precisado «la necesidad de fortalecer las acciones claves que demandan los desafíos de la división Chuquicamata».

Entre las medidas adoptadas por el ejecutivo, destaca la eliminación de las gerencias de Puesta en Marcha Proyectos Fundición y Refinería, Fure, y Desarrollo Chuquicamata Futuro, cuyas funciones serán absorbidas como dirección dentro de la gerencia de Desarrollo Minería Subterránea.

Al mismo tiempo se ratifica en sus cargos al consejero jurídico Nemesio Orellana Rojas, al gerente de recursos humanos, Mario Elgueta González, al gerente de administración, Mauricio Ortiz Jara, al gerente de seguridad y salud ocupacional, William Henott Urbina y al director de auditoría, Héctor Moraga Chávez.

Estos cambios se suman a los del pasado 29 de diciembre de 2014, cuando Fernando Rojas asumió en la gerencia de la fundición, Ricardo Weishaupt se ocupó de la gerencia de la refinería y Olga Alfaro tomó posición en la gerencia de extracción y lixiviación.

Cabe recordar que el Plan de Negocios y Desarrollo de la estatal contempla una inversión cercana a los US$22.500 millones, los cuales estarán destinados a mejorar la producción y desarrollo de cuatro proyectos mineros de aquí a 2018.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL