Metso alista operación de chancador de cono más grande del mundo

Dic 5, 2014

El nuevo equipo MP2500 permite procesar grandes volúmenes de mineral como equipo unitario, ahorrando costos.

A principios de 2015 estará completamente operativo el chancador de cono más grande del mundo. El nuevo equipo MP2500, desarrollado por Metso, será enviado a la Minera Sentinel en Zambia, propiedad de First Quantum Minerals Ltda.

Según destaca la compañía proveedora, esta herramienta responde al desafío planteado por la industria minera global, en orden a contar con tecnologías más eficientes en consumo energético y costos para el procesamiento de minerales. “Como la ley de los minerales declina, más y más material necesita ser procesado para obtener la misma cantidad de mineral y alcanzar los objetivos de producción”, puntualiza la firma.

Asimismo, añade que el MP2500 fue seleccionado por Sentinel “gracias a que puede procesar grandes volúmenes de mineral como equipo unitario. Ahorra costos, como los chancadores menores, relacionados a infraestructura y mantención necesarias para alcanzar o aumentar la producción”. El chancador de cono MP2500 está diseñado para el uso en aplicaciones secundarias y terciarias.

Para garantizar el buen desempeño del MP2500, Metso asistirá a la operación a través de ingenieros de servicio en terreno, a tiempo completo, por un año luego de la puesta en marcha.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena