Recorte en la tasa de préstamos en China empuja al alza precio del cobre

Nov 21, 2014

El gigante asiático busca reimpulsar su economía, luego de publicarse cifras que evidencian un estancamiento en la actividad manufacturera.

En su informe semanal del precio del cobre, Cochilco informó que la cotización del metal rojo registró un alza de 4,3 ₵/lb respecto del viernes pasado, lo cual fue inducido por el recorte en la tasa de préstamos decretada por el Banco Central de China, en un intento por inyectar liquidez para reimpulsar la actividad económica, luego de publicarse cifras que evidencian un estancamiento en la  actividad manufacturera.

Cabe recordar que el índice preliminar PMI elaborado por la agencia Markit se ubicó en 50 puntos, un mínimo en seis meses, una baja tanto respecto del mes anterior (50,4 puntos) como de las expectativas de mercado que anticipaban 50,3 puntos. La cifra de noviembre se ubicó en el límite que separa las zonas de expansión y contracción.

Por su parte, el indicador Managed Money Trader de la bolsa de futuros de Comex se mantiene en terreno negativo, evidenciando el sesgo a la baja del precio del cobre en el corto plazo.

Inventarios en bodegas

Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron un alza de 8.555 toneladas, equivalente a 3,1% respecto del viernes de la semana pasada. Los actuales niveles de inventarios representan 4,7 días de consumo, un alza respecto de la semana anterior, cuando se situó en 4,5 días.

En lo que va del año la disminución de inventarios en las bolsas acumulan una disminución de 44,4%, equivalente a 225.252 toneladas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena