x

Revisa cómo postular al Registro de Consultores en el área Industria y Minería de la AChEE

Este registro es una nómina pública y segmentada de consultores dependientes e independientes, cuyo propósito es disponer de información de expertos debidamente calificados para realizar diagnósticos energéticos de calidad.

Hasta el 28 de noviembre se extiende el octavo llamado de postulación para pertenecer al Registro de Consultores en Eficiencia Energética (RCEE), realizado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

El Registro de Consultores una nómina pública y segmentada de consultores dependientes e independientes, cuyo propósito es disponer de información de expertos debidamente calificados para realizar diagnósticos energéticos de calidad en los sectores industrial y minero. De esta forma, se apunta a identificar medidas de eficiencia energética (EE), cuantificar correctamente sus potenciales de ahorro de energía y evaluar la conveniencia económica de su implementación.

Requisitos

Los postulantes deben contar con título de ingeniero, un mínimo de cuatro años de estudio y demostrar experiencia en el desarrollo de consultorías en el ámbito de eficiencia energética.

Además, acreditar sus competencias mediante la aprobación de un examen de conocimientos o presentando una certificación internacional Certified Energy Manager (CEM) o European Energy Manager (EUREM).

Al incorporarse al Registro, el consultor estará habilitado para hacer uso de las Líneas de Apoyo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética en el área de Industria y Minería. El objetivo de este instrumento es cofinanciar el desarrollo de estudios de eficiencia energética, que son claves para detectar oportunidades que permitan a las empresas optimizar el uso de la energía.

Las bases del llamado, como también los documentos de postulación e información adicional, pueden descargarse desde el sitio web del Registro de Consultores.

 

Comentarios

Conectate con