Autoterm implementa quemadores de alta eficiencia en fundición Ventanas

Oct 21, 2014

El proyecto contempló la instalación y desarrollo de una nueva interfaz para el sistema de control, la que permite flexibilizar la potencia del quemador en función del proceso

En conjunto con la Dirección de Proyectos de Codelco División Ventanas, Autoterm implementó los nuevos sistemas de calentamiento para los convertidores pierce smith.

El sistema de combustión instalado reemplazó los antiguos quemadores que utilizaban diésel y aire por otros que emplean gas natural y oxígeno y que permiten controlar la temperatura de los convertidores de forma efectiva y eficiente, facilitando la operación, mejorando la gestión de seguridad y disminuyendo el consumo de combustible.

Estos quemadores auto-refrigerados, desarrollados por Autoterm específicamente para este proyecto, se encuentran certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Además, los sistemas de seguridad y control están diseñados y construidos en base a las normas NFPA e IGC.
El proyecto contempló la instalación y desarrollo de una nueva interfaz para el sistema de control, la que permite flexibilizar la potencia del quemador en función del proceso. Es así que dependiendo de la etapa de operación se pueden obtener altas, bajas y medias potencias con ambientes reductores neutros u oxidantes según sea requerido.

Esta aplicación ya había sido implementada exitosamente por Autoterm el año 2008 en los Hornos Basculantes para fusión de Scrap en la Fundición de Concentrado, Codelco División Chuquicamata. En aquella oportunidad, el combustible utilizado fue Petróleo N° 6.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena