Jean-Paul Luksic, entre los 100 mejores CEOs del mundo

Oct 20, 2014

La Harvard Business Review estableció a Jean-Paul Luksic, actual presidente del grupo minero Antofagasta PLC y su máximo ejecutivo hasta el 20 de agosto pasado, como uno de los 100 mejores CEOs del mundo.

(El Mercurio) La edición de noviembre de la Harvard Business Review trae una sorpresa. Jean-Paul Luksic, actual presidente del grupo minero Antofagasta PLC y su máximo ejecutivo hasta el 20 de agosto pasado, fue elegido como uno de los 100 mejores CEOs del mundo. El ranking es liderado por Jeff Bezos, de Amazon, y secundado por John Martin, de Gilead Sciences.

De acuerdo a la prestigiosa publicación, el ranking fue confeccionado sobre la base de los retornos que para los accionistas ha tenido la empresa, así como en el incremento en su valor bursátil. Los CEOs elegidos entre los 100 mejores son mayoritariamente graduados en negocios, pero cada vez hay más ingenieros. Y, destaca Harvard Business Review, 30 de ellos tienen una nacionalidad distinta de la de la empresa que comandan.

Luksic es el único chileno incluido en el selecto listado, pero hay otros latinoamericanos como el mexicano Óscar González Rocha, de la minera Southern Copper, o el brasileño Djalma Bastos de Morais, de la eléctrica Cemig. También hay un español, Pablo Isla, de Inditex, matriz de Zara.
Jean Paul Luksic está en el directorio de Antofagasta PLC desde 1990, pero desde 2004 que asumió como presidente del directorio y CEO. Debido a la regulación británica, cedió este último puesto a Diego Hernández este año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena