Analizan avance de proyecto de poder de compra de Enami en Cabildo

Oct 16, 2014

Jaime Pérez de Arce y entidades de la Región de Valparaíso repasaron el estado de avance de esta iniciativa que podría instalarse en la provincia de Petorca.

Con la finalidad de analizar el estado del proyecto “poder de compra Enami Cabildo”, el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Jaime Pérez de Arce se reunió con asociaciones mineras de la Región de Valparaíso.

La iniciativa involucraría instalar en la Provincia de Petorca un poder de compra de minerales de propiedad de Enami para brindar servicios de recepción de minerales a la pequeña y mediana minería de esta región del país.

Cabe destacar que para la materialización de este proyecto debe existir una actualización de la evaluación económica y una resolución fundada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) debido a que el terreno cuenta con la presencia de Porlieria chilensis (guayacanes), catalogada como una especie vulnerable de acuerdo al D.S. Nº 51 de 2008 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y el libro Rojo de la Flora Silvestre de Chile.

Posterior a este trámite, el proyecto debe ser sometido a la evaluación de Cochilco y del Ministerio de Desarrollo Social, los cuales actúan como entidades contraloras.

Según comentó Jaime Pérez de Arce, “deberíamos contar con la resolución fundada de Conaf a más tardar el primer trimestre de 2015, para poder presentar el proyecto a Cochilco y al Ministerio de Desarrollo Social. Mientras tanto, estamos trabajando para optimizar la rentabilidad del proyecto, evaluando distintos lugares donde maquilar y transformar en cobre lo que compremos en la zona”, sostuvo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena