Banco central chino inyecta US$81.000 millones a principales bancos para apoyar a la economía

El reporte viene luego una serie de datos débiles que expusieron la preocupación de que la economía china luche por rebotar tras un mal comienzo de año.

(La Tercera) El banco central de China está inyectando un total combinado de 500.000 millones de yuanes (US$81.350 millones) en liquidez a los principales bancos del país en una iniciativa para apoyar a una economía en desaceleración, reportó el Wall Street Journal.

La medida hizo declinar con fuerza el miércoles a una tasa de interés del mercado de dinero en China.

El Wall Street Journal, citando a un ejecutivo de un banco chino no identificado, dijo que el Banco Popular de China (BPC) está bombeando 100.000 millones de yuanes a cada uno en cinco principales bancos del país a través de línea de crédito estándar.

La tasa de interés del contrato de recompra de bonos a siete días abrió en el 3,25%, en comparación con el 3,62% del cierre del martes y con un promedio ponderado por volumen del 3,32% en la sesión anterior.

Los funcionarios del banco central no pudieron ser contactados para obtener comentarios.

El reporte viene después de que una serie de datos débiles planteó la inquietud de que la economía está luchando por rebotar de un comienzo débil para el año.

Datos reportados durante el fin de semana mostraron que la producción fabril de China creció en agosto a su ritmo más débil en casi seis años, aumentando los temores de que la economía podría estar en riesgo de una fuerte desaceleración a menos que Pekín implemente nuevas medidas de estímulo.

Comentarios

Conectate con