x

UE autoriza a mexicana Cemex la compra de operaciones de Holcim en España

En abril de 2014, la comisión emprendió una investigación exhaustiva ante las preocupaciones de que la transacción disminuyera la competencia en el mercado de cemento gris.

(AméricaEconomía) La Comisión Europea aprobó este miércoles que Cemex, productor mexicano de materiales para construcción, compre las operaciones en España de su competidor suizo Holcim.

La transacción fue notificada a la comisión el 28 de febrero de 2014.

El 23 de abril de 2014, la comisión emprendió una investigación exhaustiva ante las preocupaciones de que la propuesta transacción podría disminuir sustancialmente la competencia en el mercado de cemento gris al eliminar los activos de Holcim como un verdadero competidor en el este de España.

“La comisión concluyó que la adquisición no generará preocupaciones de competencia porque la entidad fusionada continuará enfrentando suficiente competencia de sus rivales en todos los mercados relacionados”, dijo el organismo de competencia de la Unión Europea en un comunicado.

Cemex, fundada en 1906, opera en más de 50 países y tiene entre sus principales competidoras a la francesa Lafarge y al Grupo Holcim, de origen suizo, las cuales en abril pasado anunciaron su fusión.

Comentarios

Conectate con